Buscar este blog

miércoles, 3 de agosto de 2016

Cómo conseguir y descargar la Anniversary Update de Windows 10

windows aniversary 7
Te contamos cómo descargar la Anniversary Update de Windows 10 que sale el día de hoy.
Llegan momentos importantes para Windows; para empezar, el pasado 29 de julio la actualización a Windows 10 oficialmente dejó de ser gratuita (aunque aún puedes aprovecharte de ella), y pocos días después llega la primera gran actualización del sistema.
Llamada Anniversary Update porque hace un año que Windows 10 salió, esta gran actualización supone la confirmación de que Microsoft continuará con el desarrollo de nuevas funcionalidades y servicios con Windows 10 como base.

Cómo será la Anniversary Update

windows aniversary 5
La Anniversary Update es la respuesta a la cuestión de qué pasa ahora que yaa no hay Service Packs. Este tipo de actualizaciones, más grandes e importantes que el resto pero no lo suficiente como para cambiar demasiado la manera en la que usamos nuestro ordenador, serán ahora más frecuentes.


Eso significa que, a diferencia de los Service Packs, aquí no encontrarás nada demasiado innovador ni rompedor, pero eso no significa que no tenga nada interesante. Como apuntamos en este artículo, la cantidad de novedades relacionadas con Cortana, Windows Hello, las extensiones de Edge y el nuevo tema oscuro son razones suficientes para actualizar.

Cómo conseguir la Anniversary Update de Windows 10

windows aniversary 4
Pero, ¿cómo actualizamos? La mayoría de usuarios no tendrá que hacer absolutamente nada, ya que la Anniversary Update será una actualización automática que se instalará por si sola cuando esté disponible. Si no queremos esperar, siempre podemos forzar a nuestro sistema a que revise si hay una nueva actualización.

Primero de todo, debemos seguir los siguientes pasos:
  • Haz una copia de seguridad de tus archivos más importantes. Aunque en teoría nada debería salir mal, siempre es recomendable hacer una copia de seguridad de vez en cuando por si pasase cualquier cosa durante la actualización.
  • Comprueba los requisitos mínimos. Curiosamente, los requisitos de la actualización son un poco mayores que los de Windows 10. En concreto y según Microsoft, la Anniversary Update pide 2 GB de memoria RAM en vez de 1 GB que pedía Windows 10 inicialmente. Además, debemos asegurarnos de que tenemos suficiente espacio libre en disco, unos 16 GB para la versión de 32 bits y unos 20 GB para la versión de 64 bits.
  • Busca nuevas actualizaciones. Abrimos el menú inicio y abrimos “Configuración”. Aquí pulsamos en “Actualización y Seguridad”, y en la sección de Windows Update pulsamos en “Buscar Actualizaciones”.
windows anniversary update 1

La actualización estará disponible a partir del día de hoy, 2 de agosto, por lo que puede que tengas que intentarlo varias veces. La actualización de aniversario será la versión 1607.

windows anniversary update 8

Cómo descargar la Anniversary Update de Windows 10

Sin embargo, debido a la enorme cantidad de ordenadores con Windows 10 (ya ha superado el 20% de la cuota de mercado), Microsoft activará la actualización de manera escalonada; eso significa que no todo el mundo podrá actualizar el mismo día 2 de agosto, y probablemente a la mayoría le saltará la actualización durante los próximos días o semanas.

windows anniversary update 5
Si no puedes esperar, hay otra opción para actualizar, algo más complicada pero que te garantizará que obtienes la Anniversary Update antes. Consiste en usar la herramienta de creación de medios para conseguir una imagen ISO con la última versión disponible de Windows 10.

La herramienta de creación de medios es un programa que nos permite descargar Windows fácilmente, ya sea para actualizarlo o para grabarlo en un DVD o en un almacenamiento USB, todo ello sin necesidad de usar nuestra clave (aunque la necesitaremos si vamos a instalar el sistema desde cero, por supuesto).

Como Microsoft siempre actualiza la ISO disponible por la herramienta de creación de medios en cuanto hay una nueva actualización, esta es la manera más rápida de conseguir la Anniversary Update sin necesidad de esperar.

windows anniversary update 4
Para ello, primero tenemos que descargar el programa:
A continuación la ejecutamos y aceptamos los términos de licencia.
windows anniversary update 2

Después de analizar nuestro sistema, el programa nos dará dos opciones: la primera es “Actualizar su PC ahora”, y la segunda es “Crear un medio de instalación para otro PC”· En realidad cualquiera de las dos opciones nos valdrá, sólo que por la segunda tendremos que grabar la imagen ISO en un USB, pero nos puede venir bien dependiendo de las circunstancias.

descargar la Anniversary Update de Windows 10

Una vez que hemos seleccionado la opción que queramos, el proceso es el mismo, empezará adescargar y a crear la última imagen ISO disponible.

windows anniversary update 7
La imagen ISO de Windows 10 Anniversary Update será la versión 1607. Puedes ver en cualquier momento qué versión estás usando abriendo el menú inicio y escribiendo “winver” (sin las comillas). Se abrirá una ventana en la que podrás ver el número de versión; la versión 1511 es la de la actualización de Noviembre.


Si hemos elegido crear un medio de instalación, recibiremos una imagen ISO; podéis leer este artículo para aprender cómo grabarla en un USB.

windows anniversary update 6

En cambio, si habéis elegido la actualización, el proceso será más directo y lo podréis hacer directamente desde este programa. Por supuesto, la instalación será algo más larga ya que realmente lo que estaréis haciendo es reinstalar el sistema operativo. Por último, cuando termine tendréis que reiniciar el sistema.

Al final, la mayoría de personas no necesitará llegar a tanto, y podrá esperar un poco para que le llegue automáticamente la actualización.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...